Tato webová stránka podporuje tři možnosti navigace v komiksu: vodorovný posuvník, šipky doleva a doprava na klávesnici a dotykovou obrazovku.

Cómic de la embarcación llegando a la isla. Historieta. Portada “La Isla Negra” Renos. Isla de San Mateo. La isla de San Mateo. Un remoto islote en el Mar de Bering, a 300 km de Alaska.Dibujo de edificio de operaciones, embarcación de carga, renos. 1944. El guardacostas de los EE.UU. establece un sistema de vigilancia de largo alcance en la Isla de San Mateo, tripulada con 19 hombres. Como reserva de comida para la tripulación, 29 renos son liberados en la isla. Dentro de pocos meses, la misión se cancela y los hombres abandonan la isla.Cómic de renos pastando. Dibujo de pastizal, pradera. Los renos se encuentran en un paraíso: una isla rica en su alimento favorito, el liquen. Con recursos abundantes y sin depredadores, los renos se reproducen prolíficamente.Cómic de hombres investigadores; manada de renos. Morsa en la isla. Verano de 1957: Humanos visitan la Isla de San Mateo en una misión investigativa. En sólo 12 años, la población de renos se ha disparado de 29 a 1350 individuos. Los renos gozan de excelente salud, con reservas grasas debido a su dieta nutritiva compuesta por líquenes.Cómic acerca de la manada de renos vistos desde el helicóptero. Dibujo de los renos pastando. Verano de 1963: los investigadores visitan de nuevo la Isla de San Mateo. En solo 6 años, la población de renos ha aumentado de 1350 a 6000! El voraz apetito de la manada de renos ha eliminado el líquen de la isla, tan sólo dejando algunos juncos de pasto. Debido a la tenaz competencia por comida, el peso de los animales ha disminuído marcadamente desde la última visita.Cómic ilustrando restos de renos, huesos de reno, osamenta de renos. Dibujo de cornamenta de renos muertos. Verano de 1966: los investigadores regresan a la Isla de San Mateo. Encuentran una isla plagada de esqueletos de reno. De un máximo poblacional de 6000 renos, solo 42 quedan: 41 hembras y un macho estéril. No hay ninguna cría.Gráfica. Dibujo de un pájaro sobrevolando el océano. Habiendo diezmado los recursos ecológicos, la población no ha podido sobrevivir las inclemencias de aquel invierno. En cuestión de meses, la población ha muerto en más del 99%. Sin poder reproducirse, la población de renos se extingue hacia los años 1980.Vista de la isla desde el océano. Panorámica del Planeta Tierra. La abundancia de recursos naturales permitieron a los renos prosperar. Al agotarse, los renos sucumbieron. La isla resultó no ser tan grande ni sus recursos ilimitados. Vista de la isla desde el océano. Panorámica del Planeta Tierra.

Podpořte mé jedinečné komiksy! Stante se finančním patronem s pomocí služby Patreon! Přispívejte na mé komiksy měsíční platbou. Potřebujete další informace? Podívejte se na mé video!

Komentáře

Name *
Email *
Zpráva *